Noticias Dificiles de creer pero realmente ciertas:


1) Caracoles gigantes invaden Florida
Esta semana una de tantas noticias curiosas fue la invasión de caracoles gigantes al estado de Florida. Pero no hay nada que temer, no se trata de caracoles ‘realmente gigantes’, bueno, pueden llegar al tamaño de una rata, eso sí, con un apetito voraz.
Cada semana, en el condado de Miame-Dade son capturados más de 1.000 caracoles. Y un total de 117.000 han sido recogidos desde que el primero fue detectado en septiembre de 2011. Las autoridades han pedido a la población que informe si llegan a ver algún caracol en su barrio. Ya que el apetito voraz puede llevarlos a consumir más de 500 especies de plantas. Los caracoles se reproducen rápidamente, hasta 1.200 huevos por año, también dañan materiales de construcción como el plástico y el yeso. El caracol gigante es común en África y apareció en Miami a finales de los años 60, fue erradicado después de una campaña de diez años. Se dice que un joven viajó a África a finales de los años 60 y los crió en Miami como animales domésticos, hasta que su abuela se cansó y los dejó sueltos en el jardín de su casa. Ahora tienen que combatir con la plaga. (BBC Mundo)

2) Un diamante rosa de casi 40 millones de dólares
Una diamante rosa de 34,64 carates fue vendido en una subasta en Nueva York por casi 40 millones de dólares. Es llamado “Diamante Princie”, uno de los diamantes rosas mayores y de mejor calidad del mundo.

La subasta estableció un nuevo récord para la casa Christie’s. El diamantes tiene una “procedencia fabulosa”, apuntó antes de la venta François Curiel, jefe del departamento de joyería de Christie’s. Un comprador anónimo participó por teléfono y pagó 39.232.750 dólares por esta preciosa piedra encontrada en una antigua mina de diamantes del sur de India. Este diamante rosa perteneció en una época a la familia real de Hyderabad, y desde 1960 era propiedad de la sucursal londinense de Van Cleef & Arpels. ¿Vale la pena? ¿Tú que piensas? (Yahoo!)





0 comentarios :