Los hombres NO las preferimos rubias
El reino de Pamela Anderson está cayendo, o ya terminó de caer.
Rubias en el sentido totalizador del concepto de “mujer rubia”, referido a todo el cuerpo. ¿Ejemplo?Pamela Anderson. Pamela fue durante años y años el modelo icónico de belleza, y de ella emanó una plétora de pornstars y modelos que, adaptándose a su modelo físico de belleza procuraron tener lo que se creyó en algún momento “la figura perfecta”.
Sin embargo, muy lejos estaba esta pretensión de la realidad, aunque lo advertimos tarde, en pleno 2009, cuando Rob Brooks y su equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, han realizado una interesante encuesta entre estudiantes hombres que permitió conocer las preferencias de los mismos.
A ellos se les brindó una serie de diagramas en los que aparecían siluetas con diferentes rangos de medidas de cadera, busto y cintura, para así poder conocer la percepción generalizada de belleza de mujer.
Ante lo que podríamos pensar a priori, los encuestados se mostraron más cercanos y afines con elmodelo estándar de mujer, nada de busto pesado ni cinturas de avispa. La clásica hebra de cuerpo normal, que habita en todas las casas y a quien todos vimos alguna vez desnuda fue la predilecta por los machos fértiles.
El modelo de belleza continúa cambiando, pero esta vez con una dirección diferente. En lugar de modelar (cambiar) a lo normal, el modelo es esta vez el que está cambiando para re-adaptarse a lo normal. Tú, querida lectora promedio, eres modelo, al menos para nosotros, los hombres normales que habitamos todas las casas y a quienes casi todas han visto alguna vez desnudos.
0 comentarios :