El auto increíble ya es real

Muchos de nosotros crecimos viendo la serie ochentera de televisión El Auto Increíble, donde se contaba la historia de Michael y KITT, un vehículo que  se conducía solo y hablaba. Si eres de los que siempre soñó con tener un auto así, está cada vez más cerca, para demostrarlo te traemos las tecnologías que se han desarrollado que lo lograrán:
¡Adiós gasolina!
Con los precios de la gasolina por las nubes y la contaminación al tope en las grandes ciudades, las compañías automotrices apuestan cada vez más por los autos eléctricos. La tendencia es que todos los autos se conviertan en híbridos en un par de años y tal vez en unas cuantas décadas  energías más amigables y baratas se integren para movernos por las ciudades.  Incluso se busca que los nuevos automóviles sepan si hay tráfico o no para poder controlar y regular el gasto de gasolina
La estacionada
A muchos se les dificultad estacionarse y más si es en paralelo pero desde hace algunos años gracias a Volvo, estacionarse en paralelo es cosa fácil.
Sin embargo,  ¿no te ha pasado que llegas al centro comercial 30 minutos antes de la función y no encuentras lugar?, ¡no te preocupes! Volvo está desarrollando un valet parking automático. La idea es que llegas al lugar y el auto se encargará de buscar un cajón vacío y estacionarse por sí mismo, no más pérdida de tiempo y no más propinas.
De acuerdo con información publicada por discovery.com, el conductor dará la orden al auto vía smartphone. El auto tiene sensores y cámaras para que pueda realizar la navegación y no golpear peatones u otros autos.
Una vez que el auto encuentre un lugar vacío donde pueda estacionarse, enviará automáticamente un mensaje al teléfono celular para que su dueño lo pueda localizar fácilmente después.  Este concepto está siendo desarrollado por Volvo actualmente, pero se necesita la infraestructura necesaria en los estacionamientos para que el automóvil lo pueda hacer, por lo que este servicio no estará disponible pronto.
Mayor seguridad al volante
La BBC señala que “Safe Intelligent Mobility Field” (Sim TD) con sede en Frankfurt, Alemania está desarrollando una tecnología para que los autos adviertan peligros al conductor, tráfico o situaciones peligrosas.  Esta nueva tecnología se llama “car-to-x”.
Entre las compañías destacan Mercedes Benz, BMW, Audi, Volkswagen, Ford y Opel, todas con sedes en Alemania.  El auto reportará por medio de comandos de voz e imágenes al conductor sobre posibles peligros en la carretera. Sin embargo, si la situación es aún más crítica el auto podría incluso controlarse por sí mismo y retroceder (esto está siendo probado por Audi) para evitar un accidente mayor.
Se busca que los automóviles tengan comunicación con los semáforos para evitar que los conductores se pasen un alto o aceleren con las luces amarillas. Esta comunicación le dirá al auto cuánto tiempo le queda al semáforo para cambiar de color por lo que el auto reducirá su velocidad automáticamente, de ser necesario.
BMW se encuentra diseñando lo que se llama “mejora de visibilidad” lo cual hace que las luces se enciendan pos sí mismas al no haber suficiente luz y evitar un choque.
Los coches hablarán entre ellos mismos        
Para evitar accidentes, las principales compañías alemanas están diseñando que los autos se puedan comunicar entre ellos mismos.
Con la comunicación de vehículo a vehículo el coche sabe que una moto se aproximará mucho antes de que pueda ver al motociclista. Vamos a ver una gran mejora en la seguridad si tenemos sistemas de este tipo en el futuro “, explica Felix Deissinger, de BMW.
Esta conexión (car-to-x) funcionará vía Wi-Fi y 3G, sin embargo cada auto contará con una clave, esto hará  posible el intercambio de información entre los autos, y su cambio constante evitará problemas de seguridad como robos o secuestros.



0 comentarios :