Lo que tu Facebook dice de ti


Si crees que eres de los que no hace demostraciones personales en Facebook, mejor piénsalo dos veces. Lo que posteas en la red social nosólo revela parte de tu personalidad, sino también la forma en la que lo haces.
Este fue el enfoque principal de un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri, quienes han desarrollado una escala de medición que califica la personalidad de las personas con base en cómo utilizan la popular red.
La estudiante de doctorado, Heather Shoenberger, fue la principal creadora de la escala y entrevistó a varias personas para conocer cómo usan su Facebook.
Aquellos que se inclinan por actividades más arriesgadas fueron clasificados como “apetitosos” y aquellos más reservados se les etiquetó como “aversivos”. A pesar de que ambas personalidades utilizan el Facebook de manera frecuente, Shoenberger encontró diferencias significativas en cómo cada uno maneja el sitio que fueron publicadas y retomamos de Business News Daily:
Si eres altamente ‘apetitoso’ es que te gusta tomar riesgos, por lo que es más probable que visites sitios de Internet más emocionantes. Tiendes a actualizar tu estatus, interactúas constantemente y subes muchas fotografías con tus amigos.
Si eres del grupo de los ‘aversivos’ es muy probable que tus experiencias en la red sean muy seguras y predecibles. Eres más reservado y no revisas mucho tu bandeja de entrada o las novedades y no suben muchas fotos con tus amigos.
Creo que esto puede ayudar a los publicistas y a ciertos grupos mediáticos a clasificar e identificar a sus consumidores potenciales y así colocar anuncios particulares en determinados sitios de Internet. Esto puede darles una gran ventaja sobre su competencia y crear publicidad en línea más original”, señaló la investigadora.
De acuerdo con el estudio, las empresas que desean llegar a consumidores con actividad riesgosa, deberían determinar quién es más activo y quién sube más fotografías en Facebook.
Esta investigación fue presentada recientemente en la Conferencia Internacional de Comunicación en Phoenix.
¿Y tú con cuál te identificas?


0 comentarios :