El parentesco el tiranosaurio y la gallina
Acabo de encontrar una noticia verdaderamente sorprendente. Últimamente, los genetistas nos están haciendo partícipes de descubrimientos casi increíbles desde una perspectiva tradicional. A quien le cueste creer en la ciencia, pues absténgase de una conversación con estos especialistas.
Esta vez, el descubrimiento se encuentra relacionado con los dinosaurios, más precisamente, con el Tiranosaurio, el gigantesco carnívoro de hasta 6 metros de altura y 12 de longitud, que pisó por última vez la Tierra hace unos 66 millones de años.
No nos resulta muy difícil imaginar que este espécimen podría estar lejanamente vinculado genéticamente con un caimán, por ejemplo. Sin embargo, la ciencia nos guarda un dato verdaderamente sorprendente. ¿Podrían creer que esté más estrechamente vinculado con las aves que con el cocodrilo o el lagarto?
Así es, las aves, en especial la gallina y el avestruz serían dinosaurios evolucionados y especializados. Un nuevo estudio realizado sobre la muestra de un fémur fósil ha arrojado la evidencia suficiente para probar esa afirmación.
Quién lo diría, ¿verdad?
0 comentarios :